Para prevenir y contrarrestar aquellas conductas derivadas del consumo de sustancias psicoactivas, maltrato intrafamiliar, violencias o vulneración de derechos humanos, que pueden terminar afectando a las personas, incluso amenazar su vida, el Distrito tiene varias líneas de atención de manera gratuita, a las cuales la ciudadanía se puede comunicar.
Línea 106 y su chat 300-754-8933
La Línea 106 cuenta con un grupo de profesionales que brindan un espacio a toda la ciudadanía, para que comparta todo tipo de situaciones que puedan presentarse en su cotidianidad.
La misión del grupo es escuchar a las personas que lo necesiten y promocionar el cuidado de la salud mental, además, para que los niños, niñas, adolescentes y adultos de todas las edades, reciban escucha y apoyo psicológico por parte de la Secretaría Distrital de Salud.
Línea Psicoactiva 01-8000-112-439
Por medio de la Línea Psicoactiva, profesionales de salud realizan acciones de información, orientación, intervención breve, canalización y seguimiento a la población de Bogotá, en relación a eventos asociados a la prevención y el riesgo de consumo de sustancias psicoactivas.
Línea Púrpura 01-8000-112-137
La Línea Púrpura fue puesta en marcha entre la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría Distrital de la Mujer, con el objetivo de fomentar una vida libre de violencia y por el derecho a la salud plena para las mujeres.
Es una línea telefónica gratuita que funciona las 24 horas, todos los días del año y es atendida por un equipo de psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y enfermeras.
Para más información consulta
https://shorturl.at/kwATW
Línea Calma 01-8000-423-614
La Línea Calma fue dispuesta para que los hombres mayores de 18 años residentes en Bogotá puedan llamar de manera gratuita para ser escuchados y orientados.
Es un espacio de escucha y asesoría para manejar situaciones emocionales de cualquier índole como: ansiedad, depresión, preocupación por motivos económicos, soledad, problemas familiares, duelo amoroso, entre otros temas.
Línea 123
En caso de una emergencia en salud o salud mental, la ciudadanía también puede comunicarse con la Línea de Emergencias 123, dónde profesionales estarán dispuestos durante las 24 horas para atender las solicitudes ciudadanas.