Para el concejal Jorge Torres, una persona de estas calidades éticas no puede ni siquiera seguir aspirando a cargos de dirección de órganos de control.

El concejal Jorge Torres, denuncia carrusel de nombramientos y despidos en la Contraloría de Bogotá, días antes de la salida del Contralor Diego Ardila.

Teniendo en cuenta las inquietudes presentadas por los funcionarios de la Contraloría de Bogotá, con respecto al nombramiento y retiro de funcionarios en forma masiva en la última semana del periodo del actual Contralor, Diego Ardila Medina; El Concejal Jorge Torres, de la Alianza Verde, denuncia con pruebas nombramientos irregulares, de funcionarios directivos que pasaron a cargos de profesionales.


Nombramientos:
La señora ALBA ASTRID SARRIA BARRAGAN, ingresó a la Entidad en esta administración como Subdirectora en servicios públicos. (cargo directivo), renunciando el 04 de febrero y se volvió a posesionar el 08 de febrero de 2016 como Profesional Especializado 222-07 en vacante definitiva (Se anexa fotografía).

Las señoras MARIA TERESA MORENO RODRIGUEZ ocupaba el cargo de Asesora de la Oficina Jurídica de la Entidad y la señora XIMENA ANDREA GAITAN BETANCURT ocupaba el cargo de Gerente, renunciaron y fueron nombradas como Profesional Especializado 222-07 en vacantes definitivas (Se anexan fotografías).

Igualmente, Nidia Carolina Lozano Ruiz, Carlos Eduardo Cristancho, Hector Pinzon Maldonado, Maria Bismar Londoño Giraldo y Luis Alejandro Vanegas Salamanca, pasaron de provisionalidades temporales a Vacantes Definitivas.

La señora SANDRA BRIGGITTE CUARTAS, ingresó a la entidad en esta administración como Secretaria 440-08 cargo que ocupó hasta su renuncia para lanzarse a Edil por la Localidad Engativá, la señora no salió elegida y la nombraron el 10 de febrero de 2016 como Técnico Operativo 314-05.

El día 10 de enero también declaró insubsistentes a las señoras DICCI JAASVEIDI MARTINEZ y CARMEN MARIBEL BOJACA PENAGOS, quienes ocupaban el cargo de secretaria 440-08 la primera en la Subdirección de Contratación y la última en la Subdirección Financiera, ellas estaban en provisionalidad y fueron reemplazadas en estos cargos por los señores LUIS JAIRO SANCHEZ Y WILFER SANCHEZ SEPULVEDA quienes se han desempeñado en esta Entidad como Conductores Mecánicos y salieron por no haber pasado las pruebas en el Concurso de Méritos para el cargo de conductor Mecánico, a estos señores los nombraron en vacante definitiva.

Dichos nombramientos van en contravía de lo señalado en la Ley 909 de 2004 por la cual se expiden normas que regulan el empleo público y la carrera administrativa, específicamente el artículo 24 según el cual mientras se surte el proceso de selección para proveer empleos de carrera administrativa, y una vez convocado el respectivo concurso, los empleados de carrera tendrán derecho a ser encargados de tales empleos otorgándoles así un derecho preferencial a los empleados de carrera.

Para el concejal Jorge Torres, el Contralor de Bogotá, Diego Ardila, no está teniendo en cuenta los criterios de méritos, las capacidades profesionales, ni las cualidades de los actuales funcionarios, que también pueden ocupar esos cargos.

JOHN PORTELA
OFICINA DE COMUNICACIONES CONCEJAL JORGE TORRES
MAIL: comunicacionesjorgetorres@gmail.com

Texto extraído del documento oficial: